sábado, 17 de noviembre de 2018

Inazuma Eleven: Orion no Kokuin - Partido Inazuma Japan vs. Shining Satans/Australia (Eps. 5-7)

Teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo y que, a medida que pasen los días, menos voy a tener, he pensado en hacer estas entradas a la vez que veo los capítulos por primera vez. De esta forma, todo lo que comente será lo que voy pensando a lo largo del partido y supongo que esto resultará en entradas menos densas y más frescas, que no se hagan tan pesadas.

De momento lo voy a hacer el día de hoy como experimento pero, si me gusta más cómo sale, cambiaré el formato de estos "análisis" para que sea un poco más entretenido y no tanto yo explicando lo que ocurre y además comentándolo. Eso es algo que me gusta mucho hacer pero que conlleva muchísimo trabajo, además de mucho tiempo, y además veo (por el número de visitas) que la gente se cansa, cosa que comprendo perfectamente porque, a excepción de algunas cosas que sí que intento explicar bastante y teorías que comparto y demás, todo se resume a explicar lo que ya habéis visto en los capítulos entonces supongo que es mucho menos emocionante. Además, las entradas cada vez me salen más largas y creo que no es plan así que... creo que ha llegado el momento de darle un giro a esto.

Sin más dilación, hoy voy a ver y comentar el partido de Inazuma Japan contra el Shining Satans, que es el equipo de Australia. Así que vamos allá.

Antes de que empiece el partido, ocurre algo que me parece importante comentar así que voy a intentar ser breve y es que Haizaki recuerda lo que Kidou le lleva diciendo desde el principio de Ares sobre Asuto. Kidou vio una luz en Endou que le salvó y por ello supo distinguir la luz de Asuto y el hecho de que afectara a Haizaki de a misma forma. Esto Haizaki lo acabó aceptando y aprovechando en la anterior serie pero, ahora, ha reconocido algo que me ha parecido muy bonito y merecido y es que Kidou también fue una luz para Haizaki, él fue crucial para que él encontrase su camino hacia la salvación, por así llamarlo. Y el hecho de que Haizaki se de cuenta y lo tenga presente me saca la lagrimita. Pero bueno, ya está, no me voy a poner intensa que acabamos de empezar.

Bien, se comienza mencionando el hecho de que hay gente difundiendo información falsa de los equipos del torneo por lo que ya sabemos que el equipo a batir no va a resultar ser lo que los jugadores de Japón creen. Sin embargo, es bastante interesante que sea Ichihoshi el que les ha entregado esa información (ya que por tanto sabemos que Orion está detrás de esto) y también que la niña pequeña que ya apareció en el partido anterior tenga la información correcta sobre el equipo. Sin duda es un personaje que me intriga mucho.

Como estaba diciendo, el juego de Australia no tiene nada que ver con lo que los japoneses pensaban y empiezan a detectar cosas extrañas en su juego. Es tal la confusión que, en el minuto 6:30, Australia se hace con el primer gol del partido. Y la cosa no acaba ahí, ya que, en el minuto 8:36, consiguen otro más exactamente de la misma forma.

Esto no es nada común en el juego de Inazuma Japan pero aún menos en el de Endou, que ha sido alguien que siempre ha conseguido aprender de sus errores a una velocidad increíble y además nunca rendirse para sacar el partido adelante. Y es que parece ser que este equipo está haciendo que el balón se desvanezca. Los jugadores del Inazuma comparten experiencias sobre jugadas en las que parecía que el balón desaparecía o se teletransportaba y además mencionan que el público está raro ya que no dicen nada y, si el balón estuviera realmente desapareciendo, probablemente estarían eufóricos y sorprendidos.

Mi teoría es que de alguna manera hacen uso del tiempo o de alguna ilusión óptica porque, como bien ha dicho Kidou, el teletransporte es imposible así que... no sé, me inclino más a pensar eso. Además, el capitán del equipo rival, que es el que ha marcado gol ambas veces, ha utilizado una técnica llamada Time Trance, así que... me inclino a pensar que, o bien controlan el tiempo o utilizan alguna clase de ilusión óptica para que así lo parezca.

Después de la aparición de Natsumi que, por cierto, está muy cambiada, el entrenador manda un mensaje a Kidou en el que le dice que cierre los ojos y este parece llegar a una conclusión acerca de lo que está pasando y comunica a sus compañeros que cierren los ojos cuando vean que los rivales hacen alguna clase de movimiento extraño. ¿Se tratará de algo tipo hipnosis?

Natsumi me confirma que sí. Por lo visto, cuando realizan el movimiento de poner los brazos como en equis, consiguen que el oponente entre en una especie de corto trance hipnótico en el que aprovechan para robarle el balón. Y es por eso que parecía que ellos prácticamente les dejaban coger el balón y que luego ellos no recordaban haber visto el balón moverse.

Ahora que ya saben que deben tratar de jugar con los ojos cerrados, consiguen avanzar hacia la portería y, concretamente, su primer gol en el partido (Kidou, Overhead Penguin, 14:49). Por cierto, me parece adorable cuando Haizaki se queja de que Yuuto le haya "robado" la técnica y este le responde que, como su maestro, no hay nada malo en que use las técnicas de su alumno. :')

Me encanta porque justo iba a decir que esto de la hipnosis no puede ser todo ya que aún queda mucho partido y justo acaba de aparecer el capitán de Australia haciendo una especie de movimiento raro de cuello y... cambiando... ¿su pelo? Esto es algo que se usa mucho en Inazuma Eleven pero precisamente por eso ahora estoy intrigada por ver qué le ocurre a este personaje. Por ejemplo, cuando esto le ocurría a Shirou era porque cambiaba a Atsuya y cuando le ocurría al entrenador del instituto Occult (cuyo nombre en japonés no recuerdo ahora mismo, sorry) era porque utilizaba la táctica de la hipnosis. Curiosa coincidencia.

Los australianos vuelven a abrirse paso con ayuda de algo que ciega a los jugadores del Inazuma Japan y debo reconocer que yo pensaba que no pasaba nada porque eso lo descubrirían más adelante y que era el turno de Endou de intentar parar el balón con los ojos cerrados y tal... pero no. Le vuelven a marcar de la misma forma y... no sé. Me parece muy propio de Endou que se plantee cómo parar ese tiro pero... es que ya le han metido tres iguales y eso no es para nada propio de él. Pero bueno.

Los jugadores de Inazuma que han recibido esa especie de luz cegadora lo ponen en común y Kidou llega a la conclusión de que esta proviene de un láser ya que si no a él no le hubiera afectado debido a sus gafas. VALE. Asuto acaba de decir que no le parecía que nadie del equipo rival le estuviera intentando cegar, es decir, que existe la posibilidad de que haya sido otra persona... Y, sí, podría ser alguien del público o del banquillo como ya hemos visto en otros partidos pero... yo voto por Ichihoshi jaja.

Vale, el minuto 17:38 ha sido DEMASIADO creepy. O sea da miedo wtf.

Antes lo digo, antes se confirma. En la siguiente jugada, Kidou vuelve a sufrir el ataque del láser y creo que no se da cuenta de que ha sido Ichihoshi porque se preocupa de que no le quiten el balón y lo manda fuera pero Haizaki sí que ve algo y, entre eso y que Kazemaru ha observado que Ichihoshi no permanece en el lugar que debe sino que se sale de la formación, comienzan a sospechar. Y acaba la primera parte.

Un momento. La niña pequeña esta... ¿podría ser de Orion? Porque es muy lista y tiene mucha información que no todo el mundo tiene... y además ha hecho ese comentario sobre que si unos son débiles no merecen estar en la cima del mundo... Y eso es muy sospechoso.

WHAT. Kidou ha acusado directamente a Ichihoshi y este le ha dicho que de ninguna manera sería él capaz de hacer algo así... y luego va y dice, mientras sonríe con sonrisa de malo TM, que tenga cuidado no vaya a ser que se lesione COMO GOUENJI. Vamos a ver, esto es una CONFESIÓN en toda regla. Y de hecho Kidou está muy triggered. Esta tensa.

AYUDA. Todo el mundo relegando en Kidou, as usual. Básicamente, este ha pedido al entrenador que saque a Ichihoshi pero este le ha explicado que no puede hacerlo ya que está en el equipo para tener buena relación con otro país (que supongo que será Rusia) por lo que él no puede hacer nada. Lo que no significa que Kidou no pueda.

Y eso ha dicho. Que cree que él está intentando que Japón pierda y que es el responsable de la lesión de Gouenji... Así que... que lo va a eliminar. Estoy demasiado tensa, amigos. Se viene.

En el sexto capítulo, Kidou pone en marcha su contraataque y pide a Haizaki y Hiroto que le ayuden. Lo que estos hacen es "pasarle" el balón a Ichihoshi golpeándole directamente en el pecho. Claramente no eran pases lo que pretendían hacer pero pasan por eso. La cosa es que Asuto había visto antes a Kidou hablando con ellos por lo que comienza a sospechar.

Como Haizaki y Hiroto tienen a Ichihoshi a raya, consiguen remontar un poco en las jugadas pero, entonces, los australianos empiezan a utilizar los mismos espejos que utilizaron en el anterior partido para lesionar a Gouenji, por lo que las sospechas sobre Ichihoshi amainan un poco.

Endou intenta parar de nuevo la técnica del capitán del equipo rival y, aunque esta vez consigue darle con el puño al balón, no es suficiente para despejarlo, por lo que reciben otro gol. Honestamente, no sé qué clase de remontada están pensando pero actualmente van 4 a 1. Tienen que marcar cuatro goles y no recibir ninguno más para ganar... Es complicado pero supongo que por guión tiene que pasar... sólo que tiene que empezar a ocurrir ya.

En el minuto 7:13 ocurre algo muy interesante y es que Kazemaru le recuerda a Kidou que no pierda la visión, la perspectiva, tratando de eliminar a Ichihoshi, ya que no es lo único que deben hacer en el partido. Pienso que tiene mucha razón y que realmente ese comportamiento no le pega nada a Kidou... pero entonces te muestran sus pensamientos, y es que él está enfadado por Gouenji y Endou, ya que son sus amigos y el primero está lesionado y el segundo a saber dónde estaría si Kidou no hubiera descubierto a Ichihoshi usando el balón con el pincho (cuando estaban practicando). Es normal que ahora mismo esté así, aunque confío en que pronto saldrá de la rabia y volverá a actuar como siempre.

Por cierto, pensaba que Asuto estaba sospechando de Kidou, Haizaki y Kira pero no, no ha sospechado hasta el minuto 10:05 xd.

Vale. Literalmente ha entrado un jugador australiano nuevo que se dedica a cortar a la gente con una especie de cuchilla que lleva guardada en la punta del zapato. Y Sakanoue le ha tendido una trampa y se le ha quedado el balón clavado en dicha cuchilla... por lo que el balón se ha desinflado... y nadie ha  preguntado por qué... xd. ¿Acaso no hay un árbitro o algo mirando? Porque están pasando muchas cosas que se podrán ver con un poco de atención y, en caso de no verlas, esto último debería ser revisado. Pero bueno, supongo que es la lógica del anime.

Ahora sí, es el momento de que Endou pare el tiro que lleva atormentándole durante todo el partido y, debo decir, que ese Fuujin Raijin Ghost, me ha gustado bastante. Tiene que ser muy útil a la hora de subir tu técnica de nivel si eres víctima de un efecto óptico o algo así. De esta forma, no te limitas al primer momento elegido para parar el tiro y tienes otra oportunidad. Me gusta.

Y bueno, ahora todos se vienen arriba, empezando por Haizaki, que consigue el segundo gol del partido (Haizaki, Perfect Penguin, 18:35), seguido de Hiroto (Kira, The Explosion, 19:02) y de Hiura, Haizaki, Kidou y Kira (Hiura, Koori no Yari -> Haizaki, Kidou & Kira, Death Crusher Zone, 19:51).

Y pues nada, que el capitán del Shining Satans dice que ahora van a usar su arma secreta (como si lo que llevan haciendo todo el partido no fuera secreto ya) y... que el capítulo acaba de nuevo con una escena épica de Kidou y es que va a "ayudar" a Ichihoshi a levantarse del suelo y, mientras le está levantando, le deja caer y le dice "sorry, my hand slipped". Es la mejor traducción que se me ocurre jaja, sería algo así como "perdona, se me ha ido la mano". Y es que este hombre no puede ser más savage. Y me encanta.

Pasamos al capítulo 7, donde supongo que se decidirá el resultado del partido. Debo decir que ya en el minuto 1:01 se corona como rey cuando manda callar a un rival de un balonazo, o sea, es que no puedo ser más fan.

Vale, este sí que es Enodu. Ha conseguido parar el Time Trance sin problemas con su Fuujin Raijin Ghost y les ha dicho a los demás que no se preocupen por la portería. Realmente esto me recuerda más a Endou. Ese capitán que conseguía proteger exitosamente la portería, aquel en el que sus compañeros podían confiar ciegamente. Ese alivio de tenerle a él como portero.

Ichihoshi ha estado recibiendo balonazos por parte de Kidou, Haizaki y Hiroto, por lo que Asuto ha recibido el último para parar ese acoso. Tiene razón en que eso no es fútbol y también me recuerda a lo que le ha dicho Kazemaru a Kidou sobre no perder la perspectiva, pero también es cierto que debería al menos sospechar de Ichihoshi y pensar que tal vez no se están metiendo con él por nada, digo yo.

Después de una actuación muy extraña por parte del tal Satan (capitán del equipo australiano y personaje más raro que he visto en esta serie hasta ahora), Kidou recupera el balón y se lo pasa a Haizaki y Kira, quienes consiguen el quinto gol del partido con la misma técnica conjunta que usaron contra Corea (Haizaki & Kira, Penguin The God & Devil, 6:54). Insisto en que es una técnica tan espectacular que ganaría mucho si la ejecutaran de una forma más lenta y se presentara con más detalles. Pero igualmente me parece super bonita.

Oh. Acaba de terminar el partido, para mis sorpresa.

Wow, vale, el partido ha terminado ya. Pero el capítulo no. Y lo que está pasando es que me está dejando sin palabras o sea estoy a punto de llorar. Vayamos por partes.

El equipo está muy revuelto ya que este partido ha sido de lo más extraño. Kidou sigue fijándose en Ichihoshi y está determinado a sacarlo del equipo durante el siguiente partido. De hecho, cuando todos se juntan en el vestuario, hablan de esto, ya que muchos o no se han dado cuenta de lo que ha pasado o tienen una opinión distinta... Y de repente entran unos tipos y empiezan a registrarlo todo y yo como wtf. Total que le encuentran unas pastillas de dopaje a Kidou y se lo llevan. Yo obviamente con cara de póker en plan "soltad al rey del campo, gracias por su atención".

Pero es que la cosa no queda ahí. En ese momento entra Ichihoshi haciendo burlas y todo al respecto y Haizaki le amenaza. De hecho, de no ser por Endou, le hubiera dado una paliza allí mismo. Y entonces Ichihoshi le da las gracias a Asuto ya que, como él interfirió por él, pudo "librarse de una molestia". Vamos, que básicamente acaba de reconocer que él le ha tendido una trampa a Kidou. Y claro el pobre Asuto se queda en plan "qué he hecho" y Haizaki pierde completamente los nervios (normal).

Wow, no puedo ni describir las siguientes escenas. Simplemente geniales. Tantos enfrentamientos, Endou poniendo orden, Ichihoshi no ocultando lo más mínimo que es el traidor... Y aún así, se le considerará "inocente hasta que se demuestre lo contrario", como dice el entrenador. Lo bueno es que al menos ahora Asuto ya no confía en él y creo que, poco a poco, todos van a empezar a desconfiar hasta que ya no quede nadie.

Yo realmente no creo que sea malo del todo, sino que tiene que hacer lo que hace por culpa de Orion. Actúa de manera extraña así que me cuesta mucho analizarlo pero no sé si es que hace lo que hace por el sello, por estar bajo amenaza o por otra cosa, pero algo me dice que él es otra víctima aunque ahora mismo también sea el villano.

¡Y tremenda joya la escena final! Últimamente los capítulos están siendo muy buenos en cuanto a trama, evolución de personajes y finales épicos. Kazemaru habla con Endou sobre todo lo que está ocurriendo, ya que el equipo se está derrumbando poco a poco, y Endou le da la razón respecto a estar de acuerdo con Kidou pero, también, dice que Ichihoshi sigue siendo parte del equipo, cosa que sorprende a Kazemaru. Y... creo que lo que ocurre a continuación me da la razón en lo que he dicho antes, ya que Natsumi dice que Endou será capaz de salvar a Ichihoshi.

Y ahí acaba el capítulo, amigos.

Estoy muy muy muy satisfecha con estos últimos capítulos. No los cambio por nada. El principio de esta nueva serie me había parecido un poco flojo ya que en el de Ares no Tenbin las cosas avanzaron super rápido, pero debo reconocer que ahora mismo estoy super contenta y con ganas de seguir viendo.

También me ha gustado comentar de esta forma más informal y menos analítica lo que ha ido ocurriendo así que creo que es una fórmula que voy a mantener de ahora en adelante. Y ya, sin enrollarme más, me despido hasta el próximo partido.

¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte. ¿Quieres comentar algún contenido? ¿Que estemos en contacto? Pues deja un comentario o pásate por mi twitter (@Angy_Lilastars). ¡Nos leemos! <3