viernes, 21 de diciembre de 2018

Así que... ¿esto podemos mandar a Eurovisión 2019?

Acabo de escuchar las opciones que tenemos para mandar a Eurovisión este próximo año... y no entiendo nada jaja. Ninguna me parece una buena canción para Eurovisión así que, primero, os voy a decir cuáles son las que más me gustan personalmente como canción y cuáles creo que serían mejores para Eurovisión y por qué.

1. ¿Qué será luego? - Alba Reche
Esta es de las pocas canciones con una letra que me gusta y que me aparece que tiene un buen mensaje, ya que en otras de verdad que no sé en qué estaban pensando a la hora d componerlas. Sobretodo si se supone que las han pensado específicamente para los concursantes.

Aunque creo que está sí que le pega mucho a Alba y me gusta mucho cómo la canta. Al menos el trocito que hemos podido escuchar.

No mandaría esta canción a Eurovisión (aunque, realmente, no mandaría ninguna) pero sí que me gusta y me encantaría tener la versión completa.



2. ¿Qué quieres que haga? - Julia Medina
Esta es otra canción que creo que sí que le pega a la persona que la canta. Creo que es muy del estilo de Julia, además de que le permite demostrar esa sensibilidad suya al cantar al igual que momentos más potentes. La letra tampoco está nada mal así que... sí, me gustaría tener una versión completa.

Con Julia me pasa como con Alba. Tienen unas voces tan bonitas y cantan con un sentimiento que, prácticamente, cualquier cosa que canten me va a gustar.



3. Dímelo de frente - Sabela Ramil
Esta canción también me gusta mucho y me parece que tiene más ritmo así que igual podría ser una buena opción para Eurovisión. Además Sabela es super profesional y tanto ella como Alba y Julia siempre hacen buenas actuaciones vocales así que yo estaría tranquila. Ahora... ¿esta es una canción para Eurovisión? Yo no lo diría. Pero sí es una canción que yo escucharía.

Por cierto, en estas canciones, he encontrado como... ¿plagios? No los quiero llamar así porque simplemente son coincidencias con otras canciones o cosas similares que recuerdan mucho a otras... pero es que se me hace hasta chistoso. Por ejemplo en esta de Sabela hay una frase que recuerda mucho a una de las frases de la canción de cabecera de la serie Cuéntame cómo pasó y los 'Uh na na, vuelve, uh na na, vuelve' del estribillo me recuerdan demasiado a Ni la hora de Ana Guerra... pero bueno.



4. Hoy Soñaré - Sabela Ramil
La otra canción de Sabela también me ha gustado mucho pero, nuevamente, no la veo en absoluto para Eurovisión. Pienso que es una canción en la que su voz no se luce demasiado pero que también tiene algunos adornos que no son sencillos y que le dan algo especial a la canción. La letra también es bonita y Sabela transmite tantos sentimientos que... me encanta.

Es sólo que yo estoy de acuerdo con que este año deberíamos mandar algo más animado, véase Lo Malo, propuesta del año pasado, porque el año pasado ya mandamos una lenta y, aunque me encantó, pienso que este año deberíamos innovar. Pero, claro, con estas opciones...



5. El equilibrio - Miki
De las tres canciones que le han dado a Miki, esta es la única que me gusta. Pienso que es la única que tiene una letra coherente e interesante; que, musicalmente, se escucha bien y que realmente tiene una base intrumental preciosa.

¿El problema? Que nuevamente vuelve a ser baladón. Y sí, puede ser baladón bueno, pero creo que no es lo que deberíamos mandar a Eurovisión. Aunque sin duda me parece una canción muy bonita, con lo poco que hemos podido escuchar, y yo, personalmente, la escucharía.



6. Hoy vuelvo a reír otra vez - Noelia Franco
Esta es una de las mejores canciones en mi opinión. La letra podría ser mejor pero no está nada mal y la voz de Noelia lo arregla todo, pero pienso que, si ya intentamos algo así con Pastora Soler, ¿no deberíamos innovar? Además, Noelia no es Pastora, y creo que mandarla con algo similar después del éxito de la segunda, no es buena idea.

Pero, lo que es la canción, me parece preciosa y sí que la escucharía. Me gusta como canción aunque no para Eurovisión (aunque sea de las más eurovisivas).



7. Todo bien - Marilia Monzón
Como dice el propio título de la canción, todo está bien aquí. Marilia nos ha demostrado que puede ser toda una diva sobre el escenario, aunque sea super dulce y parezca toda una muñeca. Esta canción además está bien tanto en cuanto a música como en letra. No es que tenga un mensaje increíble pero tiene bastante sentido y, entre la voz y la actuación que Marilia puede ofrecer y que es una canción más "moderna", pienso que es de las mejores opciones para ir a Eurovición aunque, Marilia está tan infravalorada que dudo que vaya ella.

Y además, como canción, me parece un SÍ rotundo.



8. Muérdeme - María Villar
¿No queríais mandar Lo Malo? Pues esta no parece tan buena pero, aquí tenéis. Esto es lo que yo mandaría, aunque la letra no sea nada del otro mundo y la voz de María algo más dudable que la de otros concursantes. Pienso que esta canción se trata del show y María no sólo sabe hacer eso a la perfección sino que además sabe ser sexy y tiene una voz bonita, así que, sí, esta sería mi opción.

Además de que la canción me gusta, yo la escucharía aunque no sea de mi estilo, pero es por María, porque pienso que algo así le pega muy bien. Lo único que me daría algo de miedo sería que lo hiciera peor (vocalmente hablando) en el día de la gala y que, aunque sí que me gusta cómo canta, esta canción no es propiamente de cantar y, aún así, María no es tan estable como otras personas. Aunque, eh, a tope con ella.



9. Sale - Damion
Vale. Con esta canción tengo un problema y es que me encanta pero, hasta el puente antes del estribillo, se me hace IGUAL a El Remedio de Ana Guerra. La canción me encanta no puedo evitar pensar en eso y, aparte, el fuerte de Damion no es precisamente el español y tiene partes bastante rápidas con las que creo que podría pasarlo mal así que, aunque sea de las canciones más marchosas y que mejor me parecen para ir, entre eso y que no creo que a gente vote a Damion... dudo que vaya.

Pero, oye, a pesar de lo que he dicho, me gusta bastante. No me molestaría en absoluto salir de fiesta y que la pusieran. De hecho, la prefiero a la mayoría de las que son famosas actualmente.



10. Vuelve - Marta Sango 
La canción de Marta me parece de las mejores. Pienso que la instrumental es preciosa, la letra también aunque yo haría algún cambio y la voz de Marta, increíble. Pienso que, como María, Marta canta muy bien y tiene una voz preciosa pero tampoco es fiable al 100%. De todas formas, es algo a lo que yo no doy mucha importancia, aunque entiendo que otras personas sí lo hagan.

No mandaría esta canción por lo que ya he dicho unas cuantas veces y es que pienso que, este año, deberíamos mandar la fiesta a Eurovisión por lo que, aunque algunas de estas canciones me parezcan preciosas y las quiera en mi movil, no quiero que las manden a Eurovisión.



Y de lo demás.... pues a ver... La canción de Famous no me gusta, precisamente, y además opino que le queda mucho mejor el inglés. Así que fuera.

De las otras dos de Miki... pienso que son las más comerciales y que se podría hacer algo guay con ellas. Como canciones no me parecen buenas y no me gustan pero, es posible, que no sean malas opciones para Eurovisión. La de La Venda no me gusta mucho pero al menos recuerda bastante a las verbenas de los pueblos y quizá no sea mala idea mandar a Miki, que además tiene mucho carisma y ese es completamente su estilo de canción, aunque sea una cosa bastante poco seria. Pero es que, lo dicho, ya basta de mandar canciones preciosas y musicalmente impecables a una gala que nunca valora a España para encima de eso darles la oportunidad de dormirse. Que se lo pasen bien y punto.

La de Nadie se salva, como su nombre indica, no se salva y me parece malísima. Ahora, entre que Miki sabe hacer la fiesta en el escenario y que Natalia es, en mi opinión, toda una artista, yo creo que se puede hacer un número chulo para Eurovisión. Y la letra es absolutamente horrible pero oye, no es como si la fueran a entender en el plató de Eurovisión, sabes, así que, si hacen algo guay, pues que la manden.

El dueto de Joan y Marilia me gusta bastante pero, ya tuvimos dueto el año pasado y, no sólo considero que los intérpretes eran mejores sino que, además, la canción era mejor tanto musical como líricamente así que... la canción no está mal, pero ni de coña a Eurovisión.

Y bueno, las dos canciones de Carlos me parecen muy x. O sea, son insulsas. Al igual que es. A mí Carlos me cae muy bien y me gusta cómo canta pero en todas sus actuaciones siempre sentía que le faltaba algo, que era muy plano y soso. Y estoy segura de que puede mejorar y ser genial, pero, con estas canciones, no. Y, por favor, al que se le ocurrió lo de "se te nota, nota, nota, que yo te gusto una vaina loca" que lo despidan, por dios. Porque ni la frase tiene sentido, ni me parece normal poner lo de la vaina loca en una canción, o sea, vamos, es que si no es un cachondeo, ¿qué es?

Se me ha olvidado comentar La Clave de Natalia pero voy a ser breve: No.
Natalia puede hacer espectáculo y puede cantar increíble pero, ¿qué narices es esa canción? La letra es terrible y la instrumental pues está hecha para vender, qué quieres que te diga. Seguro que ella puede sacar algo genial para Eurovisión peor entre que ella no quiere ir y Miki, por ejemplo, sí, pues que lo manden a él y ya está.

De hecho, me parece que lo de Miki ha estado bastante forzado. Ya no sólo durante el programa sino también para lo de Eurovisión. De verdad que él me cae genial pero, al igual que con Natalia, les han querido poner todo tan fácil que al final ha causado el efecto negativo. Y a mí con Natalia no me ha pasado porque, independientemente de que le facilitaran o no su tránsito por el programa, ella merecía ya no sólo llegar a la final, sino ganar. Los tres finalistas me parecían buenos para ganar pero, en mi opinión, Natalia era la mejor.

Pero en el caso de Miki, creo que no había tal cosa, o sea, menos mal que no llegó a la final porque si no yo ya hubiera perdido toda esperanza. Y repito que me cae genial, jo, pero es que ese no es el punto. No me meto con él sino con lo que hacen con su imagen al forzar tanto su presencia. Y por eso no es de extrañar que la gente se haya quejado de que, mientras hay personas que no tienen ni una sola canción, ni aunque sea un dueto o un trío, Miki tiene dos individuales y un duelo con Natalia, es decir, tres.

Lo que sí que no entiendo es que la gente se queje de que tanto María como Natalia no quieran ir a Eurovisión. ¿Que tienen algunas de las mejores opciones para mandar? Sí. Pero, ¿qué es eso de que por haber firmado el contrato de OT en el que pone que pueden ir a Eurovisión tienen que callarse y aguantar? ¿Perdón? ¿Se puede ser más insensible y asqueroso? Porque yo lo dudo.

Si yo quiero entrar en OT y paso los castings no me voy a echar atrás porque exista la mínima posibilidad de ir a Eurovisión. Además, según cómo funcionó todo el año pasado, sólo optaron a ir los finalistas y las canciones que les dieron eran TODAS buenas. Es decir, que aunque no les hiciera mucha gracia ir a Eurovisión, por lo menos quizá tenían el alivio de que les darían una buena canción, de su estilo y que, si se convirtiera en su primer single, tampoco habría ningún problema.

Pero es que este año las cosas han cambiado mucho y yo entiendo perfectamente, ya no sólo que no quieran ir; porque querer participar en OT y querer participar en Eurovisión no van de la mano, aunque hayan firmado un contrato; sino también porque, en el caso de haber querido ir, con estas canciones y este sistema... pues a ver. Normal que estén muy desencantadas.

Que, además, potra cosa que no entiendo es la elección de canciones. O eliges una lenta pero bien hecha, véase Tu canción, o eliges una marchosa pero TAMBIÉN bien hecha. Tu canción era una delicia. Te podrá gustar más o menos pero es una canción preciosa en todos los sentidos que, si no es tu estilo o te parece muy pastelosa, dudo que te guste, pero era una buena canción. Y Lo Malo, sí, era una especie de reggaetón con trap y todo lo que queráis. Da igual. Porque tenía un ritmo envidiable y una letra fantástica.

Pero, ¿estas canciones?

Y, además, si se sabe que la gente este año va a votar a cosas como Lo Malo... ¿por qué no han propuesto más canciones así? ¿Para forzar que fueran Miki o Natalia o ambos? No sé, no sé...


En fin, que con estas opciones lo mismo me da.
Sólo espero poder escuchar enteras las que me gustan aunque lo dudo.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte. ¿Quieres comentar algún contenido? ¿Que estemos en contacto? Pues deja un comentario o pásate por mi twitter (@Angy_Lilastars). ¡Nos leemos! <3