sábado, 14 de julio de 2018

Mireya Bravo - Tu reflejo

Al fin he escuchado el álbum debut de Mireya Bravo, concursante de OT 2017. La verdad es que he seguido el programa y me ha encantado Mireya desde el minuto uno. Pienso que es una de las personas más infravaloradas de la edición y, sin embargo, ahora que ha sacado disco parece que todo el mundo la ama.

El caso es que hasta ahora no me había parado a escucharlo y, aunque no pienso extenderme demasiado, pienso que debo darle cierto reconocimiento porque lo merece. Realmente me ha sorprendido mucho ya que es un disco que no es para nada de mi estilo y que se ha producido en muy poco tiempo. Tu reflejo es el primer disco de un concursante de OT 2017 y realmente veo calidad en él, no me parece un producto fácil que han sacado para aprovechar el boom.

Entiendo por qué Corazón Vendío es el primer (y único, por ahora) single, ya que es la canción más comercial del disco pero si la gente la toma como referencia y piensa que no tiene más que ofrecer, estará muy equivocada, porque el disco es increíble.

Hacía mucho tiempo que no escuchaba un álbum de este estilo, de hecho, me recuerda mucho a la música que se ponía de fiesta hace bastantes años, y debo decir que me ha encantado y que todas las canciones me parecen buenísimas.

El álbum comienza con Me Cuesta La Vida, un tema sobre superar una ruptura. Tiene una letra preciosa, como todas las canciones, realmente, y con mucha potencia. Pienso que Mireya se luce mucho con canciones así y además es fácil empatizar con ella, así que mis dieces, acierto seguro.

Después viene la famosa Corazón Vendío, una canción que invita más al baile, con un aire más veraniego y reggaetonero. Desde luego, más acorde con lo que está de moda.

Luego viene Mentiras De Papel, canción cuyo tema no es difícil adivinar por el título. Habla nuevamente de una ruptura pero en este caso es muy empoderante y dice que no, que no va a volver y que se busque a alguien que vaya a creer sus mentiras (de papel).

La siguiente es Por Qué, la cual trata sobre perder a alguien y se pregunta qué hizo mal, qué pudo hacer mejor... Qué ocurrió. Nuevamente, muy relatable.

Sigue con En Alma Y Cuerpo, un tema sobre una despedida. Básicamente, reflexiona sobre por qué e adiós es la mejor opción para ella y la otra persona. Otro tema muy personal y con el que sentirse identificadx.

Después llega Tu Reflejo, la canción que da título al álbum. Esta me gusta especialmente porque es sumamente empoderante y el ritmo lento y esa guitarrita me pueden jaja. De hecho, todas las canciones tienen buenos ritmos y algunas un guitarreo bastante bueno que me recuerdan a temamos de hace un tiempo. Lo dicho, este disco me resulta bastante nostálgico.

A continuación, viene Te Amaré, una colaboración con un tal José María Ruiz que, ya me perdonaréis, pero no sé quién es. El título es bastante esclarecedor, la verdad, pero sí, trata sobre una pareja que recuerda lo que se decían cuando estaban juntos. Tiene un toque flamenco más marcado que las demás y unos momentos de guitarreo al final que me encantan.

Luego viene La Mitad De Todo, la que yo pienso que es la canción más triste del disco. Y no lo digo tanto por la letra (que lo es), sino por la música y el tono que tiene la canción. Trata nuevamente de una ruptura pero, más concretamente de que la otra persona le pide "la mitad de todo" lo que han compartido y ella se pregunta de qué le sirve quedarse con la mitad. Obviamente no es algo tan literal, pero creo que para cada persona que la escuche puede tener unos matices diferentes.

Vive es el tema que sigue. Tiene un ritmo y una letra muy sensuales, más de danza de salón (perdón pero no sé exactamente si es más tipo bachata o salsa o algo así pero es que apenas sé de estos estilos, mis disculpas) y me parece muy diferente. De hecho, otra cosa que me gusta de este disco es que, aunque todas las canciones estén dentro del mismo estilo, algunas se van inclinando más hacia otros estilos como el reggaetón, el flamenco o este (el cual no sabría concretar).

Salto En El Vacío es el penúltimo tema del álbum y, evidentemente, también me parece maravilloso. Su tema es, básicamente, el carpe diem. Habla de aprovechar la vida y buscar algo que te vuelva a emocionar, que te suba la adrenalina. Una de mis canciones favoritas del disco aunque realmente no sé si podría elegir.

El disco concluye con Voy A Borrarte, que, efectivamente, trata sobre dejar a alguien. Me parece el tema perfecto para dejar claro a alguien que bye bye jeg kommer ikke tilbake. Describe cómo alguien le mintió e intentó que le perdonara pero... prefiere borrarle de su vida.

De verdad, me parece un discazo, de lo mejor que ha salido este año. Lo recomiendo mucho y espero que le deis una oportunidad aunque no sea vuestro estilo o no tengáis muchas expectativas porque de hecho ese era mi caso y me ha encantado (de hecho, voy a comprármelo en nada jaja).

Y esto es todo por ahora. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte. ¿Quieres comentar algún contenido? ¿Que estemos en contacto? Pues deja un comentario o pásate por mi twitter (@Angy_Lilastars). ¡Nos leemos! <3